McLaren Mercedes ha confirmado que para Shanghai tendrán varias actualizaciones en los MP4-24. Aunque afirman que no esperan un cambio radical en el potencial del auto, esperan que el rendimiento sea mejor que el exhibido en las dos primeras competencias del 2009.
Lewis Hamilton:
"Me gusta competir en Shanghai, es una pista variada entre sectores lentos y rápidos, así que representa varios retos para los pilotos. Encontrar la puesta a punto ideal es importante, ya que hay que ser rápido pero encontrando un equilibrio para las horquillas. Allí triunfamos el año pasado y mientras esta temporada no esperábamos un rendimiento como el que tenemos ahora, creo que daremos un buen espectáculo. Esperamos que algunas actualizaciones que le hemos colocado al MP4-24 para esta carrera sean un beneficio: sería muy prometedor si podemos clasificar un poco más adelante y estar luchando regularmente por los puntos".
Heikki Kovalainen:
"Las mejores curvas en Shanghai son las seis y las siete a izquierda y derecha. La izquierda es más rápida ya que hay que bajar un cambio y luego modificar el rumbo a alta velocidad. Es complicado encontrar la puesta a punto ideal, debido a la gran variedad de curvas. Hay algunas zonas fuertes de frenado, rápidas eses y cambios de dirección de alta velocidad, así que se requiere un buen paquete aerodinámico y en algunas curvas lentas la adherencia mecánica es importante. Es un reto para los pilotos y los ingenieros. Por lo menos se puede adelantar, especialmente en las curvas cuatro, diez y trece. Espero que tengamos una buena competencia este fin de semana".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Tenemos razones para estar decepcionados y optimistas por nuestro rendimiento en las primeras carreras del 2009. Decepcionados por qué no tenemos el paquete técnico necesario para luchar con los líderes, pero optimistas porque nuestro nivel de progreso es suficientemente rápido para luchar por los puntos regularmente. Este fin de semana veremos varios componentes nuevos en el MP4-24, y aunque no esperamos que transformen radicalmente el potencial del auto, podrían dejarnos un poco más cerca de lo que hemos estado en las primeras competencias".